Pozos Sin Fronteras
África e Hispanoamérica desde 2004
Nuestro trabajo consiste básicamente en proporcionar el acceso al agua potable, asegurar la alimentación y el empoderamiento de la mujer en sus comunidades.
La ONGD Pozos Sin Fronteras lleva trabajando en diferentes países de África e Hispanoamérica desde 2004. (Togo, Burkina Faso, Etiopia, Marruecos, Kenia, Bolivia, El Salvador, Perú, Colombia, Venezuela)
Nuestro trabajo consiste básicamente en proporcionar el acceso al agua potable y asegurar la alimentación de las poblaciones que no tienen estos recursos. Normalmente estas poblaciones suelen padecer desnutrición severa y altas tasas de mortalidad infantil.
Este acceso al agua potable y a alimentos durante todo el año, lo conseguimos reparando, rehabilitando los pozos existentes o perforando un pozo nuevo.
En algunos casos instalamos una bomba de extracción de agua manual y en otros una bomba eléctrica sumergible alimentada por paneles solares que abastase un tanque elevado para poder regar.
Nuestros proyectos, dependiendo del presupuesto y la necesidad, suelen incluir además del acceso al agua y una hectárea de regadío, granjas de pollos, guarderías, cocinas mejoradas para el ahorro de leña, letrinas, formación y capacitación agraria.
Una parte importante de nuestro trabajo es el empoderamiento de la mujer en sus comunidades, siendo ellas las encargadas de gestionar los recursos, formando los comités de gestión.